Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Martes 21 de octubre de 2014
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Animarse a la educacion
Alejandra Hocher
Paraná - Argentina
Me he animado a escribir este blog porque soy docente (soy profesora de Matemática, Física y Cosmografía. a demás doy clases de Educación Tecnológica en una escuela secundaria de Paraná, Entre Ríos, Argentina).

He estudiado durante dos años la carrera de Licenciatura en Gestión Educativa, en la UCA Paraná. Me falta rendir una materia y la Tesis. En fin, trabajando se hace todo más difícil.

Al margen de esto, creo que es un deber de todos el ANIMARSE A LA EDUCACIÓN.

Desde niña me gusta escribir, actualmente me he animado a participar de algunos concursos literarios.

Espero canalizar en este blog estas ganas de escribir y encontrar lectores que disfruten de mis textos.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Marzo 2014
Licenciada
Definición (propia) de estudiante
Mostrar datos Mayo 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Febrero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Mayo 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Marzo 2011
Mostrar datos Febrero 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Diciembre 2010
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Mayo 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Mostrar datos Diciembre 2007
Mostrar datos Noviembre 2007
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

19/10/14 | 20:52: YINA ROMERO MURILLO. dice:
MUY INTERESANTE TU BLOG
09/09/14 | 15:35: Cinthia A. dice:
Me parecio muy bien tu blog, ya que se demuestra a donde tenemos que mejorar como seres humanos que somos, creo que tienes excelentes fuentes. Gracias.
23/07/14 | 16:20: Darly dice:
Gracias por tan valioso información; megustaría que ampliaras cada uno, con ejemplos y comparaciones del diario vivir. Felicitaciones es muy bueno.
Vínculos
Mi página web
Buscar en Google
buscar en Google
Paisajes internos Paisajes internos


"Dentro de mí crecía un pozo. Uno bien grande, profundo y vacío. Mi vida de ... Ampliar

Comprar$ 46.00

Animarse a la educacion


Este blog pretende plantear temas cortos, de lectura rápida, pero que dejen alguna reflexión. Se refiere a mis experiencias en el ámbito de la educación y de cómo he ido construyendo mi matriz de aprendizaje.
Espero ansiosa comentarios de lectores para enriquecerme y enriquecer el blog.


Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

¿por qué es importante la educación?



¿por qué es importante la educación?

El tema principál de mi blog es la educación y lo he titulado "Animarse a la educación" porque considero, en primer lugar, que realizar ese acto de educar está al alcance de cualquier persona, no solo docentes. Por otro lado, es un acto que no se realiza por casualidad, sino que conlleva una intencionalidad. Por eso es necesario ANIMARSE.

He tomado textos de otros autores para algunas entradas, he tocado diversos temas, en especial aquellos que tienen que ver con mi matriz de aprendizaje y con mis experiencias docentes.

Un punto de reflexión pendientre es, justamente, por qué es importante la educación, en especial la educación formal, aunque puede aplicarse a la informal y a la no formal. A continuación, el tema de reflexión de mi nueva entrada:

¿Por qué es importante la EDUCACIÓN?

  • Porque en la actualidad es importante contar con un bagaje de conocimientos que sirvan de "marco" o "soporte" a los nuevos que se producen a un ritmo aceleradísimo, ya sea en el aspecto cultural, científico-tecnológico, político, social, etc.
  • Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en una sociedad compleja y cambiante como la actual, marcada por la violencia, la discriminación, la opresión y la injusticia, a nivel mundial.
  • Porque las cambiantes condiciones sociales, políticas y económicas no solo inciden en los nuevos empleos sino en las formas en que las personas pueden reconvertir sus habilidades laborales para adaptarse a las nuevas cualidades requeridas por el mundo laboral.
  • Porque la gran cantidad de conocimiento producido sumados a los ya mencionados cambios sociales hacen que las familias requieran de otros agentes que complementen de forma efectiva su derecho y deber de educar a sus nuevos integrantes de modo de poder insertarse efectivamente en la sociedad, en las actuales y futuras condiciones.
  • Porque se hace necesario que las personas realicen una hábil gestión de su propio conocimiento y del conocimiento producido en las redes sociales que integran.

Hay muchas otras que los lectores pueden pensar y aportar para el mutou enriquecimiento que se encuentran dentro de los objetivos de este blog. Espero con ALEgría vuestras opiniones.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 37 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
19/10/14 | 20:52: YINA ROMERO MURILLO. dice:
MUY INTERESANTE TU BLOG
marysol-1973@hotmail.com
 
09/09/14 | 15:35: Cinthia A. dice:
Me parecio muy bien tu blog, ya que se demuestra a donde tenemos que mejorar como seres humanos que somos, creo que tienes excelentes fuentes. Gracias.
cinthia_arevalo23@hotmail.com
 
23/07/14 | 16:20: Darly dice:
Gracias por tan valioso información; megustaría que ampliaras cada uno, con ejemplos y comparaciones del diario vivir. Felicitaciones es muy bueno.
de.gm81@hotmail.com
 
07/05/14 | 19:57: filop dice:
esta bacano PERO no ENTIENDO ni MIERDA
filipitochupame@hotmail.com
 
03/09/13 | 19:01: jesus alberto dice:
fue de mucha ayuda y m sirvii para darme una idea yo mismo. gracias. pero q debe expandirse un poco mas las ideas.
jahc1998@hotmail.com
 
22/07/13 | 15:31: melissa salazar dice:
es verdad la educacion es considerado en primer lugar porque por ella llegamos a ser alguien en la vida
merchan_mishell@hotmail.com
 
09/05/13 | 20:21: Valentina Muñoz dice:
¿cual es la importancia de la educación en las empresas de electricidad?
valentina_ika@hotmail.cl
 
24/03/13 | 05:38: Isabel Berny Sánchez dice:
Ale,me sirvió tu comentario, lo único que le cambie, fue que lo hice en general, para que fuera tan personal, así lo podemos aplicar a todos. gracias por compartirlo con todos.Recibe un afectuoso saludo Isabel
berny07_@hotmail.com
 
15/02/13 | 16:12: lily dice:
En nustra actualidad la educacion es un reto ya que con ella logramos el engrandecimiento de nuetra sociedad y tambien el desarrollo de nuestra personalidad. La educacion es uno de los ejes importantes en la vidad y desarrollo del ser humanos, por lo cual le debemos de dar prioridad
lilybarriosdiaz@gmail.com
 
31/10/12 | 22:32: samuel dice:
gracias me fue de mucha ayuda tu informacion
adrianadelrosariorinaldi@hotmail.com
 
06/10/11 | 19:36: maria angelica dice:
me gusto este tema ya que mi mayor anelo es ser educadora ya que nunca nos llaman como lo que somos la identidad de todo los docentes es educador quienes somo los encargado de tranformar la socieda.por eso digo que la educacion es lo primordial.
maribeya01@gmail.com
 
16/07/11 | 20:42: jackeiry dice:
La educación no solo prepara al individuo en el ámbito profesional sino que también le permite crear su personalidad y convertirse en un ser autónomo y crítico. Lo ayuda a respetar la diversidad, ser tolerante y solidario, a medida que se relaciona con otros.
themastergirl-25@hotmail.com
 
05/04/11 | 23:23: rosa dice:
esta muy bueno el sitio pero la educacion es importante para mi por q las persona necesitamos aprender.
rosa_02@hotmail.com
 
16/02/11 | 22:54: ivonne donez dice:
ay ustedes saben si la educacion es buena o mala auxilio
donezivonne@rocketmail.com
 
07/02/11 | 20:23: gladys dice:
este mensaje es para pedir ayuda a recontruir la escula donde estudia mi hijo y no solo mihio sino muchos niños que necesitan una educacion ellos son el futuro,la Escula BOLIVARIA DOCTOR SEVERIANO HERNANDES ESTO ANZUATEGUI PUERTO LA CRUZ , DESDE EL DIA VIERNES COLAPSO,ESTA ESCUELA ESTA TOTALMENTE EN EMERGENCIA SE SOLICITO AYUDA EN COVINEA Y NADAD COMO SE DICE NO NOS PARA NECESITA SE RECONTRUIDAD HACE 3 AÑOS NI UNA MANITO DE PINTURA LOS SALONES DE CLASE EN CASI NINGUNO FUNCIONAN LOS VENTILADORES Y SI ALGUNOS TIENEN AIRE ES PORQUE MAESTR HACEN EL ESFUERZO DE CONFERIA,Y COLABORACIONES SE CONSIGUE EL COMEDOR LE FALTA POR TEMINAR HABECESNO A COMEDOR PORQUE EL PROBEDOR NO TRAE PORQUE NO SE LE PAGA Y ES MUCHA LA DEUDA YA NO RECIBEN EL VASO DE LECHE,LOS BAÑOS NI SE DIGAN SOLICITO AYUDAD PARA ESTA ESCUELA UN PROYETO DE REMODELACION SON MUCHOS NIÑOS LOS CONSEJOS COMUNALES NO NOS TIENEN ENCUENTA A LA SEÑOR DERECTORA YA NO SABE DONDE IR LA POBRE, NO TIENEN NI CONQUE LIMPIAR LA ESCUELA EN DEBER DE SER UNA ESCUELA BOLIVARIANAPARECE UN DESARTRE TOTAL,PORQUE SI ES VERDAD LO QUE DICE EL SEÑOR PRESIDENTE QUE LOS NIÑOS SON PRIMERO, YO DE LA ESCUELA BOLIVARIANA DOCTOR SEVERIANO HERNANDEZ E RECIBIDO COSAS BUENA PARA MIS HIJOS Y SOBRINA Y SIENTO EL DESEO DE SOLICITAR AYUDAD AUXILIO NOS ESTANOS AGONDO EN AGUAS NEGRA LA ESCUELA ESTA EN TOTAL ABANDONO SEÑOR GOBERNADOR POR FAVOR EVIENOS UNA COMICION PARA QUE USTE MISMO VERIFIQUE LO QUE LO ESTOY DICIENDO SON NIÑOS Y DEL PAIS USTED TIENE LOS RECURSOS,PORQUE LOS CONSEJOS COMUNALS HAY PERSONAS QUE NO TIENEN INTERES ALGUNA LE TIRAN LA PELOTA A OTROS Y ASI ES EL CUENTO COVINEA NADA Y USTE SEÑOR GOBERNADOR TANTO QUE HACE POR LOS NIÑOS AYDENOS NO LOS ABANDONE ELLOS NECESITAN UNA ESCUELA DIGNA PARA ELLOS ESO ES LO QUE YO PIDI COMO REPRESENTATE GRACIAS POR SUS ATENCION ESPERO REPUESTA
coro-199@hotmail.com
 
13/01/11 | 22:32: luis dice:
pus no me ayudo casi nada y es de un examen de todos modos gracias
sanchez__123@hotmail.com
 
19/05/10 | 18:40: alejandra flores de medina dice:
pss la educasion es la basee mas importante por que en ella te deesembuelbess y aprendes lo qe nesesitas saber aun asii aii aii profeesores yy te enseñan lloo que nesesithas saber y pss nunca te salgas de la escuela por quee esa es la vase de thu vida mas importantee recuerda laa escuela es lo mas importanteee no laaa dejess OKK..:)
ale_la_chula@hotmail.com
 
03/05/09 | 16:25: jhonny dice:
para mi la educacion es algo muy inportante sobre todo en el trabajo,el colegio,en la casa etc hasta con uno mismo educacion valores y principis para jhonny de toda su familia y lainet
jhonny8000@hotmail.con
 
27/04/09 | 17:10: annie dice:
quiesiera saber cual es la importancia de la escuela rural en mexico... si me pueden responder.. muchas gracias
anniebroc@hotmail.com
 
24/02/09 | 03:11: Elenita dice:
HOLA, ME GUSTÓ MUCHO ESTE TEMA QUE EMPLEASTE EN TU BLOG..... EN ESPECIAL EL PUNTO NUMERO DOS, QUE HABLA SOBRE DISCRIMINACION Y ESO...... "Porque las personas necesitan adquirir habilidades sociales para poder insertarse en una sociedad compleja y cambiante como la actual, marcada por la violencia, la discriminación, la opresión y la injusticia, a nivel mundial". ES IMPORTANTE HACER NOTAR A LA SOCIEDAD LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION, SOBRE TODO PORQUE MENDIANTE ÉSTA, SE ENRIQUECE NUESTROS CONOCIMIENTOS SOBRE CUALQUIER TEMA DE ESTUDIO Y POCO A POCO NOS ENRIQUECEMOS DE CULTURA..... FELICIDADES!! =D
hellensanzitro@yahoo.com.ar
 
20/02/09 | 15:26: carolina dice:
Me conmovió mucho el texto que escribió tu alumno.. y me parece que mira las cosas de una manera poco común. Además tu blog me sirvió muchisimo, muchas gracias...!:)
tarola8a@hotmail.com
 
08/12/08 | 12:25: Analia dice:
A veces me desanimo, es difíl cuando quienes nos rodean olvidan que tenemos el honor y la enorme resposabilidad de trabajar con personas. Gracias por hacerme saber que hay muchos otros que luchan por cambiar las cosas.
nana_87_74@hotmail.com
 
29/10/08 | 12:07: Ale (animarse a la educación) dice:
Estimada lectora Leidimar: gracias por tu comentario. Es innegable que los comentarios agradables alientan a seguir, aunque mi blog también está abierto a comentarios contrarios o en desacuerdo con aquellas opiniones que incluyo en él (a pesar de que una lectora me acusó de borrar su comentario que, si lo hice, fue involuntariamnte y por desconocimiento de la herramienta informática). El objetivo del blog es plantear estos temas y hacer pensar sobre ello. Aunque mis expectativas eran de un mayor intercambio respecto de los temas de discusión que propongo. Gracias a todos aquellos que se acercan a este blog, que pretende ser de todos, pues así debe ser de universal la gestión del conocimiento.
ale_hocher_123@yahoo.com.ar
 
29/10/08 | 08:31: leidimar valdelamar dice:
hola alejandra yo soy de venezuela y queria decirte que tu glogs me fue de mucha ayuda. gracias.....
limarlabebe@hotmail.com
 
08/08/08 | 13:33: Ale dice:
Estimados: a continuación pego el texto de mis alumnos, para sensibilizar a las personas respecto de su situación: Paraná 04 Agosto de 2008 Yo voy a la Escuela Secundaria Nº 91 De la Baxada del Paraná, en el Barrio Bajada Grande, en Paraná Entre Ríos, la misma funciona en un gran galpón que fue parte de una industria del barrio, en la que fabricaban zapatillas de la marca Llave, en la misma no estamos muy comodos que digamos, dado que hay muchos vidrios rotos , no podemos usar las estufas por que salta el disyuntor, se llueven los techos, en la parte de atrás no hay chapas por que se las robaron, en los baños no tenemos agua y los inodoros pierden muchisimo y tenemos una sola pileta de donde tomamos todos, las puertas están todas rotas, no alcanzan las sillas, los pizarrones están todos rotos, los ventiladores tambien, por lo que hay que dejar las puertas abiertas y por el ruido no se puede escuchar bien la clase………nos morimos de frío en invierno y de calor en verano, nos faltan aulas, los de quinto dan clase en la biblioteca, razón por la cual no la podemos usar… Luego de reclamar durante largo tiempo, se comenzó a construir la nueva escuela en la Avenida Larramendi, la que hemos estado esperando con gran ansia y mucho entusiasmo, dado el gran edificio que están haciendo….pero ya hace como dos meses algunos padres han comentado que las veredas perimetrales de la misma (que aún no ha sido inaugurada) están rajadas, por que no apisonaron la tierra de la base de las mismas, y que si todo el edificio es así DIOS nos guarde…..ahora hace unos días los maestros hicieron una asamblea para charlar del tema, en la misma resolvieron enviar a algunos alumnos a la U.E.P. Unidad Ejecutora Provincial, ya en la misma se enteraron que la obra tiene muchas fallas…..y que probablemente no esté lista hasta el año que viene…….nosotros nos preguntamos si para la construcción de la misma hay (según el cartel de la obra) algo así como $ 3.500.000,00 ¿Por qué tiene que haber fallas?….sabemos que si se invierte el dinero “completo” de la obra como se debe, estos problemas no existirán……..¿correremos peligro el día que asistamos a la misma? ….¿no será esto un nuevo cromagnon?……en la escuela actual, la vieja, no hizamos la bandera dado que a principios de año llegaron los bancos nuevos y están todos amotonados rodeando el mastil ……..por lo tanto no tenemos bandera ni escuela nueva……aunque si debido a los problemas estructurales nuestras vidas corren peligro…quizá sea mejor seguir en la vieja, con todos los diarios problemas…. Si fuera que estos problemas existen por que ha habido desvío (retorno, coima, comisión…) de dinero para que algunos señores se hagan más millonarios, estariamos ante un delito que parece que se repite por parte de los dirigentes en nuestro país……ante esta situación preferimos seguir donde estamos….y desear que algún día haya justicia verdadera y estas cosas no ocurran más, este es nuestro deseo en el mes del General San Martín, estandarte de honestidad a seguir….. Tanto el General San Martín, como cualquiera de sus hombres se sentirian muy tristes luego de haber regado con su sangre todo el territorio Sudamericano en busca de la libertad, si vieran que hoy no somos libres, y sobre todo que los opresores son quienes deberían dirigir y proteger nuestro destino………
ale_hocher_123@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
07/10 | 21:15 Nuevo cargo
02/10 | 09:32 Estampas de un día de clases
25/10 | 11:15 Realidad docente en Entre Ríos.
24/10 | 20:50 Lo que publico a continuación me lo envió mi compañera Brenda.
18/10 | 21:11 El regalo del día de las Madres.
18/10 | 00:42 La jubilación.
12/10 | 16:16 Encuentro.
10/10 | 17:44 100 % LUCHA!.
04/10 | 19:47 De diálogos oídos al pasar y otros amaneceres.


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte Occidentes Designio 66 Escuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2014- www.escribirte.com.ar | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS